Al Momento

PGR recibe reconocimiento de transparencia por duodécima vez consecutiva

Tegucigalpa. _ La Procuraduría General de la República (PGR), por duodécima vez consecutiva recibió reconocimiento en el nivel de excelencia, por cumplimiento de la publicación de la información de oficio en su portal de transparencia.

El evento se llevó a cabo por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAP), donde 145 instituciones ocuparon el nivel de excelentes de un total de 304 instituciones públicas evaluadas.

La procuradora general de la República, Lidia Estela Cardona Padilla, acompañó este acto en el que recibió el reconocimiento con satisfacción y con el compromiso de seguirlo conservando, ya que se viene recibiendo desde el 2014, señaló la Procuradora.

Según los artículos 4 y 3 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LTAIP), las entidades estatales están obligadas a mantener actualizados sus portales de transparencia, mismos que son evaluados de acuerdo a distintos parámetros.

Durante el evento se reconoció la labor que ha diario realizan los oficiales de información pública (OIP) de cada institución, como encargados de mantener actualizados estos portales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *