noviembre 25, 2020

Tegucigalpa – La toma de posesión del presidente electo, Juan Orlando Hernández, que se celebrará el próximo lunes 27 de enero, será la más concurrida por delegaciones internacionales que han confirmado su asistencia donde destaca la llegada de representaciones de Cuba, Nicaragua, Ecuador y Venezuela, entre otras.

Hasta el momento, se ha confirmado la asistencia de los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega; Panamá, Ricardo Martinelli; Costa Rica, Laura Chinchilla; El Salvador, Mauricio Funes; Taiwán Ma Ying-jeou; República Dominicana, Danilo Medina; Guatemala, Otto Pérez Molina y Kosovo, Atifete Jahjaga.

Asimismo, destaca la visita de su alteza real, el príncipe Felipe de Borbón, quien representará al reino de España en la ceremonia, mientras que Argentina estará representada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, doctor Julián Dominguez.

La ceremonia de traspaso del mando presidencial en Honduras también contará con la presencia de los vicepresidentes de Venezuela, Jorge Arreaza Monserrat; Ecuador, Jorge David Glas y de Belice, Gaspar Vega.

Por su parte, otras naciones como Chile, estarán representadas por altos funcionarios del estado como en el caso de Chile cuya delegación es encabezada por el ministro secretario general de la Presidencia del Gobierno, Cristian Patricio Larroulet; Estados Unidos que será representado por el secretario de Trabajo, Thomas E. Pérez; México por el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; Haití por el ministro de Asuntos Extranjeros, Pierre Richard Casimir; Canadá por la ministra de Estado de Relaciones Exteriores y Consular, Lynne Marie Yelich y Cuba por la ministra de Justicia, María Esther González.

La ceremonia también contará con la participación de la presidenta del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Paula Rodríguez, congresistas, senadores, embajadores concurrentes y acreditados en el país, representantes de organismos internacionales, autoridades eclesiásticas e invitados especiales, entre otros.

Más de 180 personas, incluidas en unas 19 comisiones, laboran para que todo esté listo ese día en que el presidente Porfirio Lobo entregará el mando a su correligionario, Juan Orlando Hernández, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa en horas de la mañana.

Se estima que unos mil periodistas internacionales de todas partes del mundo y otro gran número de comunicadores nacionales, cubrirán en detalle todo lo relacionado con la ceremonia presidencial que será la más concurrida en la historia de la vida política del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *