San Pedro Sula – Por los delitos de lavado de activos, portación ilegal de armas prohibidas y otros delitos, cuatro de las siete personas detenidas durante la operación Shalom, fueron enviados a la prisión.

Lo anterior fue confirmado por el vocero de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Carlos Vallecillo, quien informó a los imputados se les apuntan los delitos de portación ilegal de armas comerciales; almacenamiento de armas prohibidas y comerciales; lavado de activos, entre otros.

Detalló que los imputados son Juan Manuel Castro Romero, Rolando Sabillón Castro, Carlos José Fúnez Cáceres y Carlos Roberto Bonilla.

Durante la operación Shalom, fueron allanadas 22 propiedades en las ciudades de San Pedro Sula, Choloma y Villanueva, en el departamento de Cortés.

La acción dio lugar a la retención de siete personas para objeto de investigación, de las cuales cuatro ya fueron enviadas a prisión.

Asimismo fueron decomisados 5 mil 600 dólares y 194 mil lempiras en efectivo, 30 proyectiles de AK-47, un arma 7.5 y municiones de la misma.

Así como nueve vehículos entre ellos uno blindo, los cuales fueron enviados a las instalaciones de la 105 brigada.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *