Al Momento Nacionales

Primera Dama sostendrá reuniones enfocadas en niñez, juventud y mujeres en el marco de Asamblea de ONU

La primera dama, Ana García de Hernández, acompañará al presidente Juan Orlando Hernández en su visita a Nueva York para participar esta semana en la 74° Asamblea General de las Naciones Unidas.

La esposa del mandatario hondureño desarrollará una agenda paralela enfocada en temáticas como niñez, adolescentes, mujeres, migración, entre otras.

La señora de Hernández sostendrá encuentros con representantes de alto nivel del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y con la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

Además, participará en el seguimiento del primer encuentro virtual “Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes, (ALMA), que sostuvo con otras primeras damas de Latinoamérica el mes pasado, en el cual expondrá sobre Vida Mejor, el programa social del Gobierno de Honduras que ha cambiado la calidad de vida de unos tres millones de hondureños que viven en pobreza.

Como parte de su agenda, también estará en la conferencia denominada “Garantizar el acceso y la equidad en la salud de niños, adolescentes y salud de la mujer”, que organiza la esposa del primer ministro de Belice, Kim Simplis Barrow.

García de Hernández asistirá también a la reunión de alto nivel para conmemorar el trigésimo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

La Primera Dama acompañará al mandatario hondureño el miércoles a su disertación ante la Asamblea General de la ONU; seguidamente, atenderá una invitación de su homóloga de Turquía, Emine Erdogan, al evento sobre “Desafíos y Soluciones en la Gestión Sostenible de Residuos y Recursos: ¿Por qué las iniciativas nacionales sobre cero residuos son importantes?».

El próximo jueves, día en que finalizará la visita, la Primera Dama representará al presidente Hernández en el panel de la iniciativa Spotlight, denominada este año “Progresos y perspectivas sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas”.

De interés

Para el presidente Juan Orlando Hernández es prioridad en su Gobierno apoyar a la niñez, la juventud y las mujeres. Desde su primera Administración se han impulsado programas que benefician a estos sectores, como la estrategia dirigida a la primera infancia, “Criando con Amor”; otorgamiento de becas a universitarios; empleos a través de Código Verde y Chamba Joven; para las hondureñas, los centros de Ciudad Mujer y capacitaciones para ser microempresarias a través de Vida Mejor.

Miles de hondureños han recibido viviendas dignas a través del programa Vida Mejor, el cual expondrá la Primera Dama ante sus homólogas en un evento en Nueva York.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *