Al Momento Nacionales

Concurrida celebración del Día del Niño en municipios de Intibucá y La Paz

Entre risas, música, bailes, saltarines, payasos y juegos tradicionales centenares de menores de tres municipios de Intibucá y La Paz celebraron el Día del Niño en festejos organizados como homenaje por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Los alumnos del Centro de Educación Básica Pedro Nufio y la Escuela Carlos Flores, de Intibucá, disfrutaron del entretenido festejo, así como los estudiantes del Centro de Educación Básica Juan Lindo de Yarula (La Paz).

También conmemoraron la fecha los infantes del municipio de Cabañas, departamento de La Paz.

El Gobierno también entregó uniformes escolares a los alumnos del Centro de Educación Básica Pedro Nufio, de Intibucá.

En las celebraciones estuvo presente la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del mandatario hondureño, acompañada de autoridades locales y de miembros del gabinete presidencial.

Los agasajados disfrutaron de recreovías, inflables, piñatas, pasteles, confites, algodones, payasitos y meriendas.

De igual manera, participaron en concursos de dibujo y en los juegos tradicionales.

García de Hernández invitó a los estudiantes a prepararse, «ya que la educación es la forma que tenemos todos para cumplir nuestros sueños».

«Quiero decirle a los niños y niñas que Juan Orlando también nació en una aldea de tierra adentro y hoy les cuento esto para que ustedes sepan que no importa de dónde venimos, lo que importa es hacia dónde nos encaminamos», manifestó.

Asimismo, exhortó a los padres y madres a que compartieran momentos gratos con sus hijos, ya que son el tesoro más valioso que Dios les dio y que hagan de ellos hombres y mujeres de bien.

La fiesta infantil se realizó en coordinación con varias entidades gubernamentales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *