Al Momento Nacionales

Más de 25 mil voluntarios prestarán seguridad en Semana Morazánica

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), este año contará con más de 25 mil voluntarios expresó el portavoz del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Arnold Burgos, quien además informó que el Estado ha inspeccionado de forma física y mecánica un total de 510 unidades urbanas del transporte público de personas a nivel nacional.

El funcionario también dio a conocer que la Conapremm contará con 1,732 puntos de control que se desplegarán por las carreteras a nivel nacional, asimismo en los balnearios y playas del país con el fin de salvaguardar la vida de las personas que salgan al interior del país en la próxima Semana Morazánica.

Dos millones
Burgos explicó que se estima que más de dos millones de personas se movilicen en el feriado, teniendo como principales destinos turísticos las playas del norte y sur de Honduras, y los sectores aledaños de las ciudades más grandes como Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.

Revisiones
Hasta la fecha 510 unidades han sido inspeccionadas, y según las autoridades del IHTT, este proceso finalizará el próximo viernes 27 de septiembre, un mes exacto desde que iniciaron las revisiones.
De estos automotores, 464 han aprobado y 46 reprobado; la zona en donde se registra mayor número de revisiones es la central con 198, luego sigue el litoral atlántico con 172, 98 zona noroccidental y 42 en la región sur del país.
Se han otorgado 114 permisos de demanda extraordinaria, 52 en el litoral atlántico, 51 zona central, 9 zona sur y 2 noroccidental.

Permisos
En los operativos que se desarrollen en la Semana Morazánica, Conapremm solicitará los permisos de demanda extraordinaria, en caso que los conductores no lo porten, la unidad será regresada a su punto de partida y los usuarios perderán su tiempo y dinero acotó Arnold Burgos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *