El diputado Eduardo Coto Barnica, fue expulsado del partido Libertad y Refundación (LIBRE), acusado de traición por votar a favor de la Junta Directiva Provisional del Congreso Nacional elegida la tarde de ayer.

En un comunicado, el partido de oposición informa la expulsión del diputado electo por el departamento de Cortés, acusándolo de transgresión y faltas a los estatutos de la institución política.

El comunicado explica de manera clara, cuales son la medidas que se tomarán respecto a la situación de Eduardo Coto en el partido Libre.

CONSIDERANDO que la acción de JOSÉ EDUARDO COTO BARNICA transgrede los principios y los Estatutos del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), particularmente los artículos 5c, 8d, 13, 14, 15 y 19 de esos Estatutos. El Tribunal de Honor RESUELVE:

PRIMERO: Expulsar de manera definitiva del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) al señor José Eduardo Coto Barnica y por lo tanto excluirlo de cualquier instancia de LIBRE, de toda reunión partidaria y de la bancada del Partido Libertad y Refundación en el Congreso Nacional, así como se le veta la realización de acciones de cualquier tipo a nombre de LIBRE.

SEGUNDO: Hacer del conocimiento de José Eduardo Coto Barnica esta Resolución y denunciar su conducta falaz por los medios de comunicación masiva.

TERCERO: La presente Resolución es de efecto inmediato San Pedro Sula, 21 de Enero de 2014.

Por otro lado el diputado Coto desmintió las acusaciones de traición y reaccionó “Tengo en mi más alta consideración a los miembros del Tribunal de Honor de Libre , soy apegado a la ley, en ese sentido, considero que no se me escuchó, no se me dio el derecho a la defensa”.

Por: Ledeny Zepeda

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *