La secretaria de educación y el gobierno de Alemania firmaron un acuerdo de cooperación para mejorar la infraestructura escolar de los centros educativos de 6 departamentos del país con un monto que asciende a 800 millones de lempiras.

El ministro de educación Marlon Escoto expresó que con esto se suman 30 millones de euros en la cooperación “Solo de acá fue de aproximadamente 800 millones de lempiras, esto es una combinación entre donación como préstamo menor del 2 por ciento de interés que le permite al estado de Honduras pagar a 40 años de plazo y le permite ir invirtiendo en infraestructura”.

Son 6 los departamentos donde ya se han inaugurado centros educativos, esta es la tercera fase del Programa de la Modernización de la Infraestructura Educativa y su Gestión Local (PROMINE), “también hay que reconocer que en esta relación de cooperación fueron donde se inició el plan maestro de infraestructura escolar que se usa como referencia para ir invirtiendo en los centros”.

Además esta modalidad agrega las escuelas en redes que permite reconstruir y también permiten equipar los centros otras escuelas pequeñas tiene la posibilidad de aprovechar la ampliación de espacio y equipamiento.

Ya hay centros en construcción con 10 millones de euros se pueden construir y equipar unos 300 centros educativos aproximadamente que es la ampliación.

“Recordemos que estos temas tienen que ver con la reconstrucción y aparecen iniciativas nuevas de acompañamiento de préstamos en donaciones estos fondos los acompañan también los fiscales municipales y los proyectos son administrados por las comunidades” concluyó.

Por: Ledeny Zepeda

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *