Al Momento El informativo político

En Washington: Presidente Hernández se reúne con subsecretario de EEUU para el Hemisferio Occidental

Washington.- El presidente Juan Orlando Hernández, dialogó hoy en Washington sobre seguridad, migración, oportunidades de empleo e inversión con el subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, y el subsecretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Hugo Rodríguez.

En la reunión “planteamos una mesa de alto nivel entre Estados Unidos y Honduras en materia de seguridad, inversión, migración y generación de oportunidades”, dijo el mandatario.

El encuentro se dio en el marco del acuerdo integral firmado el pasado miércoles en Nueva York por ambos gobiernos, en presencia del presidente Hernández y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Kozak es el diplomático designado para las relaciones de los Estados Unidos con América Latina.

El presidente Hernández resaltó que el encuentro en el Departamento de Estado estuvo marcado por “la cercanía, confianza y compromiso de cumplirle a Honduras y a la región”.

“Espero que este sea un gran paso” en las relaciones bilaterales, afirmó el mandatario.

Recalcó que el canciller Lisandro Rosales y la embajadora de Honduras en Washington, María Dolores Agüero, “ya han consolidado la instalación de mesas de trabajo” para los temas de migración y seguridad.

Comisión técnica de EEUU llegará pronto

Por su parte, el canciller Lisandro Rosales dijo que suscribió un acuerdo con el secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, y el subsecretario de Empleo y Capacitación del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, John Pallasch, para trazar la hoja de ruta para la implementación de los cuatro acuerdos firmados recientemente entre ambos gobiernos.

“La próxima semana después del Feriado Morazánico el 7 de octubre, llega la primera comisión técnica para implementar este plan en 60 días en temas de oportunidades de trabajo”, apuntó Rosales, aunque, añadió, “queremos la reglamentación antes de esa fecha”, es decir antes de los dos meses.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional y estuvo presente la embajadora de Honduras en Washington, María Dolores Agüero, entre otros representantes de ambos países.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *