La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), obtiene auto de formal procesamiento contra Emiliano Temístocles España Martínez, por el delito de corte ilegal de producto forestal no comercial y daños en concurso ideal por cortar cuatro árboles de eucalipto de más de 45 años de edad.

Según la investigación realizada por técnicos de la Fiscalía, España Martínez, mandó a construir unas cunetas de aproximadamente 90 centímetros de profundidad y de 33 metros de largo, por lo que al ejecutar esta obra, se procedió a cortar las raices de los árboles que estaban sembrados en el terreno.

Debido al corte de esas raices, realizado con hacha y motosierra, los árboles se debilitaron, provocando que posteriormente cayeran sobre el tendido eléctrico, y causando un daño al paisaje escénico del parque central del municipio de “Ojojona”, Francisco Morazán.

Este parque fue declarado por el Congreso Nacional de Honduras como Monumento Nacional desde el 15 de noviembre de 1996 y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), en agosto de 1997, lo declaró como “Pueblo con Encanto”.

La Audiencia Preliminar para España Martínez , se programó para el próximo 16 de octubre del presente año a las nueve de la mañana.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *