Al Momento Nacionales

Taiwán y Copeco entregan ayuda humanitaria a productores afectados por sequía

La embajadora de la República de China Taiwán, Ingrid Hsing y el ministro comisionado nacional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), entregaron más de 19 mil libras de alimentos a los productores de los municipios de Sulaco y Yoro, en el departamento de Yoro.

La entrega es parte de la ayuda humanitaria ordenada por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández como un auxilio a los productores que perdieron sus cosechas por la prolongada sequía que se ha dado en los municipios del denominado Corredor Seco.

Con esta donación fueron beneficiadas 700 familias que son parte de las priorizadas en los municipios de Yoro y Sulaco, que junto a Yorito son los más afectados por este fenómeno climático en esa zona del país.

Los favorecidos son parte de las 65 mil familias atendidas por el gobierno porque sus municipios quedaron en una condición severa de sequía, lo que generó una inseguridad alimentaria a sus moradores por la escasez de provisiones para su sustento.

En la dotación de alimentos junto a la embajadora Hsing y el ministro Rubí participaron los diputados al Congreso Nacional por el departamento de Yoro Milton Puerto, Eder Mejía, Oscar Rolando Burgos y el gobernador Juan Carlos Molina.

También estuvieron presentes el diputado en el Parlamento Centroamericano Óscar Orlando Burgos, la alcaldesa de Yoro, Diana Urbina y el alcalde del municipio de Sulaco, Eddy Chacón.

Además, las autoridades aprovecharon para conocer cómo avanza el combate del zancudo porque Yoro presenta un alto índice de casos positivos de dengue, y a su vez realizar operativos de fumigación en las zonas visitadas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *