octubre 25, 2020

Declarar a la región como un territorio libre de colonialismos, es la propuesta que hará hoy el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Es una vergüenza que en el siglo XXI, América Latina y el Caribe tenga colonias todavía, cada pueblo debe vivir en dignidad, dándose su gobierno de manera soberana y democrática, con su propia forma de vida, modelo económico y social”, expresó.

Explicó además en el marco del foro “Por un Puerto Rico libre e independiente” que este siglo debe ser el definitivo para la descolonización del continente y que para ello impulsará consensos poderosos que conduzcan a las naciones latinoamericanas y caribeñas a su liberación.

En el marco del foro “Por un Puerto Rico libre e independiente”, en el Teatro Municipal de Caracas, el jefe de Estado recalcó que este siglo debe ser el definitivo para la descolonización del continente.

Luego de resaltar que “en el siglo veintiuno se empezó la ruta hacia la descolonización de nuestra América”, añadió también que solicitará a la CELAC designar una comisión ante la ONU, a fin de lograr la descolonización de América Latina y el Caribe.

Al finalizar Maduro destacó que los puertorriqueños deben decidir de manera soberana el modelo social y político que quieren tener.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *