Tegucigalpa.- El director de la Policía Nacional (PN), Ramón Sabillón Pineda aseguró que los índices delincuenciales continúan en descenso en todo el país, pero aceptó que todavía hay 10 municipios que continúan con atención especial.

Sabillón Pineda manifestó que con la implementación de las últimas medidas a los uniformados, se ha realizado la cancelación de 748 miembros de la Policía Nacional, desde el año pasado a la fecha.

Detalló que en el tema de la depuración policial esta la separación de 316 miembros por incompetencia; 185 voluntariamente y 261 retiros por la aplicación de la prueba del polígrafo, lo que hace un total de 748 policías.

“Si estamos perdiendo 748 miembros ¿qué hacemos?, se preguntó el director de la policía. Estamos en un plan de reorganización, de transformación de la policía, estamos haciendo las propuestas respectivas y haciendo la clasificación del talento humano para poder remplazar a todos los hombres que son necesarios en la calle”.

Asimismo el jefe del grupo de seguridad nacional sostuvo que ese proceso será permanente en la Policía Nacional, “ya estamos haciendo los planteamientos respectivos a los niveles superiores de cómo podemos remplazar esto y además podamos tener un incremento real con el talento humano”, puntualizó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *