La alianza de diputados nacionalistas y liberales eligieron la junta directiva del Congreso Nacional sin permitir la participación de los congresistas de la oposición, quienes solicitaron discutir el acta anterior y la elección en propiedad de los nuevos dirigentes del poder legislativo.

Luego de la lectura del acta anterior por parte del parlamentario nacionalista Mario Pérez, se procedió a la elección de la junta directiva permanente que dirigirá el Congreso Nacional los próximos cuatro años.

Conformada por Mauricio Oliva como presidente, Gladis Aurora López como primer Vicepresidente, Lena Gutiérrez como Segunda Vicepresidente, Rolando Dubón Bueso como tercer vicepresidente, Milton Javier Puerto, como cuarto Vicepresidente, Augusto Cruz Asensio como quinto Vicepresidente entre otros, la nueva junta fue rechazada por los diputados de Libre PAC.

Parlamentarios de la oposición al no ser escuchados dieron la espalda y pronunciaron consignas en contra de la decisión tomada en el órgano legislativo, misma acción que realizaron los diputados del PAC el pasado martes en la primera sesión preparatoria.

Por: Ledeny Zepeda

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *