Al Momento Nacionales

Familia Hernández: “Hoy estamos más seguros que Juan Antonio es inocente”

New York.- La familia Hernández lamenta que sin ninguna evidencia se haya emitido un veredicto contra Juan Antonio; siguen confiando en su inocencia y reiteran que junto a los abogados defensores trabajarán en la apelación y lucharán para demostrar su inocencia.

A continuación el comunicado íntegro:

COMUNICADO

La familia Hernández, ante el veredicto emitido por la Corte Sur de New York, sobre el caso de JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ, considera una obligación ineludible manifestar al pueblo hondureño y a la comunidad internacional lo siguiente:

1. Agradecemos a nuestro Dios Todopoderoso que nos da la fuerza para con toda humildad digerir esta dura prueba, extendemos profundo agradecimiento a todos los familiares y amigos que nos demuestran su solidaridad, cariño, lealtad y confianza en estos difíciles momentos, lo cual NUNCA OLVIDAREMOS.

2. Lamentamos que sin ninguna evidencia que presentara la Fiscalía de New York que involucrara a JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ y solamente en base a testimonios de personas afectadas considerablemente por la persecución y lucha contra los narcotraficantes que ha hecho el Gobierno en Honduras o sea los narco-testigos, los que lo hicieron con deseos de venganza y para su reducción de pena, se haya dictado un veredicto de culpabilidad.

3. Seguimos confiando en la NO CULPABILIDAD DE JUAN ANTONIO HERNANDEZ y hoy estamos más seguros que nunca que Él es inocente. Como familia, seguiremos apoyándolo en todo lo que esté a nuestro alcance, le reiteramos nuestro más profundo amor, respeto y solidaridad.

4. Los abogados defensores así como profesionales de prestigio de los Estados Unidos de América nos han asegurado que las evidencias en este juicio son circunstanciales y provienen de las declaraciones de personas en prisión bajo cargos de criminalidad, que no hay pruebas concretas, es una farsa que los fiscales presentaron a los jurados muy diferente a la verdad. Trabajaremos en la apelación y lucharemos para demostrar su inocencia.

5. Condenamos y repudiamos las agresiones físicas y verbales de las cuales fueron objeto nuestros familiares al salir de la Corte, por miembros de la oposición política y posiblemente hasta por narcotraficantes, sin tener respeto a la dignidad de la persona humana, en especial contra una madre en sufrimiento.

6. No somos más que una familia de profesionistas, hechos no a la carrera; sino que forjados en diferentes carreras a base de esfuerzo, estudio, TESÓN y trabajo con el único propósito de servir a nuestra Patria, Honduras.

7. Estamos fortalecidos por nuestra fe en Dios, más unidos que nunca y con la convicción de la inocencia del sacrificado en su libertad el día de hoy, por ello a quienes nos adversa en uso de la diatriba, el discurso descalificador y epítetos llenos de odio y venganza les perdonamos en el amor que profesamos en Cristo Jesús y proclamamos en favor de ellos y de sus vidas a través de un cambio en sus corazones pues solo así cambiaremos a Honduras.

Tegucigalpa, M.D.C., Viernes 18 de octubre de 2019

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *