Con fondos  de la Tasa de Seguridad Ciudadana, la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), realizó la compra de un radar, con el fin resguardar el espacio aéreo del territorio hondureño, informó el general Fredy Santiago Díaz, Jefe del Estado Mayor Conjunto.

Detalló que la compra la hicieron el jueves de la semana pasada y que el aparato es de tamaño mediano, para lo cual el personal de la institución ya esta en preparación y adiestramiento para ofrecer la vigilancia correspondiente.

“Así que como soldados de la patria nos sentimos sumamente contentos, felices que ahora vamos a disponer del equipo y de la tecnología necesaria que requiere las Fuerzas Armadas para cumplir con ese mandato constitucional, donde se nos dice que somos nosotros los garantes de la soberanía, tanto del espacio terrestre, marítimo y aéreo”

En cuanto al reglamento de uso del radar, expresó que esta en proceso de elaboración porque la ley ya salió publicada en la Gaceta, la cual les da un mandato a las autoridades del Estado que solamente se dispone de 30 días para poder tener listo  el radar.

“Haremos uso de todas las pistas necesarias, tanto del Aguacate, como de Puerto Lempira para disponer de  todo el equipo que tiene la Fuerza Aérea, para poder atender el llamado de inmediato de las señales que se van a originar en el radar” indicó.

Manifestó además que está en preparación una estrategia y la estructura, con el equipo que el Estado ya cuenta,  “para hacerle frente a ese gran flagelo que tiene nuestra población” apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *