Al Momento Nacionales

Presidente Hernández “Con Fuerzas Armadas hemos avanzado a pasos agigantados en seguridad”: Presidente Hernández

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández destacó hoy, en el Concierto de Gala de las Fuerzas Armadas, que con la participación de esta institución se ha avanzado a pasos agigantados en la seguridad en Honduras.

El Concierto de Gala se celebró en conmemoración del 194° aniversario de las Fuerzas Armadas, que se cumplió este lunes 21 de octubre. La institución fue creada en 1825.

Además del mandatario, asistieron al concierto el ministro de Defensa, Fredy Díaz Zelaya; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general René Orlando Ponce; los demás integrantes de la Junta de Comandantes, oficiales, suboficiales, soldados y otros miembros de la institución castrense, Gabinete de Gobierno y cuerpo diplomático.

El Concierto de Gala tuvo como escenario el Teatro Nacional Manuel Bonilla y estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de las Fuerzas Armadas, qué interpretó piezas clásicas y del folklore hondureño.

Avances a pasos agigantados

En su intervención, el gobernante señaló que “con la participación de las Fuerzas Armadas hemos avanzado a pasos agigantados en la seguridad en Honduras. Esta es una tarea permanente de brindar y ofrecer seguridad a la población”.

Añadió que este es un aniversario más de una noble institución de hombres y mujeres que siempre están dispuestos a darlo todo por su pueblo, y de eso “puedo dar fe”.

Hernández reconoció que no ha sido fácil en la última década el papel que ha cumplido el cuerpo castrense para brindar seguridad a la ciudadanía.

Sin embargo, recalcó que desde que tomó la decisión de que los militares se involucrarán en las tareas de seguridad en las calles se han visto los resultados en devolverles la paz y la tranquilidad a los hondureños.

“Puedo decirles que como padre de familia me siento orgulloso de que con las Fuerzas Armadas estemos construyendo una nueva nación en la que prime la seguridad para todos”, apuntó.

Hernández agregó que “no debemos olvidar que, así como se defiende minuto a minuto, todos los días, todos los años la soberanía nacional, igual se debe de preservar el orden público”.

Señaló que esos pilares son fundamentales para tener una nación próspera, para que sus ciudadanos puedan gozar de sus libertades como corresponde.

El mandatario resaltó el papel de la Orquesta Sinfónica de las Fuerzas Armadas, con talento formado en las escuelas y conservatorios de música, como orgullo para los hondureños.

“Soldados de Honduras, hombres y mujeres de temple, de coraje y de valor, de entrega; Dios sabe lo que cada uno de nosotros llevamos por dentro y por fuera y le pido al Señor que nos siga acompañando como nación para poder ser un ejemplo para Centroamérica y el mundo”, finalizó el jefe de Estado.

De interés

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *