Al Momento Nacionales

MP presenta Requerimiento Fiscal contra ocho militares por tráfico de drogas

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), lograron requerir a once personas, ocho de ellos militares, a quienes se les presentó acusación por el delito tráfico ilícito de drogas agravado, específicamente seis kilos de cocaína.

Los acusados fueron identificados como: David Santos Hernández Amador, Jaime Wilfredo Vijil Baquedano, Carlos René Martínez Hernández (nicaragüense) y los policías militares Didier Francisco Ferrera Castillo, Marlon Omar Martínez, Jesús Ariel Martínez, Jiner Orlando Ferrufino Duarte, Imer Rigoberto Ramos Gómez, Santos Alejandro Matute Mencias, Ángel Antonio Rodríguez Folgar y Juan Ramón Cardona.

De acuerdo a la información en poder de fiscales y detectives, se realizó un quite de drogas en la zona sur, por miembros de una organización criminal de tráfico de drogas con apoyo de miembros de la PMOP.

La investigación determina que está organización criminal haría una negociación para la transacción de supuesta droga (cocaína) con el propósito de llevarse dicha droga sin pagarla.

Los sospechosos ya fueron presentados ante el Juez con Jurisdicción Nacional para el desarrollo de la audiencia de declaración de imputado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *