Al Momento

Aseguran lujosas viviendas en «Operación Avalancha»

Tegucigalpa.- Francisco Morazán. El Ministerio Público, a través de la Fiscalías Especiales de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), continúan ejecutando Operación “Avalancha” contra la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS) y luego de iniciados 60 allanamientos los resultados no se han hecho esperar.

En ese sentido, se procedió a privar del dominio 107 residencias, 61 terrenos, 18 sociedades mercantiles, 1434 vehículos y varias cuentas bancarias pertenecientes a cabecillas y socios de la MS.

En la acción, además se realizaron siete capturas, entre las que se destacan la de Héctor Jacinto Mendoza Gonzales, alias «Camuma», miembro de la MS y vinculado al Asesinato de las fiscales Marlene Banegas y Olga Eufragio, además se aprehendió a Nora Idalia Orellana Bermúdez, acusada de Lavado de Activos y esposa del exoficial Álvaro Ernesto García, capturado en la primera etapa de Avalancha.

Asimismo, en inspecciones a viviendas se han decomisado 18 armas, indumentaria policial, 6 cargadores de 9mm, 16 cartuchos de escopeta, más de 100 proyectiles, 6 computadoras, 3 tablet, 4 memorias USB, 34 celulares que servirán para poder extraer información referente al caso, 8 vehículos y 2 motocicletas.

De igual forma, los técnicos de procesamiento de escena del crimen de ATIC lograron decomisar varias joyas y más de 290, 000 lempiras y 4,442 dólares.

Cabe señalar, que las personas con Orden de Captura están acusadas por los delitos de Asesinato, Asociación Ilícita, Extorsión y Lavado de Activos.

Como se recordará, la Operación Avalancha se gestó el pasado 23 de febrero de 2016, con la cual se asestó un duro y frontal golpe contra los asesinatos, extorsiones, venta y distribución de drogas, entre otros delitos.

Lo anterior, solo demuestra el compromiso del Ministerio Público en el combate frontal a estas estructuras criminales y es parte del Plan Estratégico puesto en marcha por la Fiscalía General de la Republica.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *