Al Momento El informativo finanzas - economía

Presidente Hernández y dirigentes analizan fortalecimiento del cooperativismo

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández analizó con miembros de la Confederación Hondureña de Cooperativas (CHC) temas estratégicos para el fortalecimiento del cooperativismo, la consolidación de deudas, facilitación administrativa y el apoyo a sectores productivos.

Además, en la reunión de trabajo, celebrada en Casa Presidencial, se abordaron temas como reforestación, facilitación administrativa y apoyo a sectores productivos organizados en torno al sector social de la economía.

Dicha reunión se realizó en Casa de Gobierno con la presencia del presidente Hernández; el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz; el titular de la CHC, Francisco Ordóñez, y otros dirigentes del cooperativismo.

Mediante sus cuentas de Twitter y Facebook, el presidente Hernández informó que “nos reunimos con la Confederación Hondureña de Cooperativas, con el fin de dar seguimiento a una agenda de trabajo”.

Agregó que la reunión fue “para crear estrategias para el fortalecimiento del cooperativismo, la consolidación de deudas, facilitación administrativa y el apoyo a sectores productivos”.

Por su parte, Ordóñez dijo que con el presidente Hernández analizaron temas “como la simplificación administrativa para el pago de contribuciones, ya que es necesario interpretar el decreto de excepción de renta, ya que las cooperativas no rentamos y se exigen varios trámites engorrosos”.

“Igual la importancia de impulsar las reformas a la Ley de Cooperativas en su tercer debate” en el Congreso Nacional, añadió.

Asimismo, destacó que “reconocemos que esta Administración le ha dado mucha importancia al cooperativismo como un pilar fundamental para la economía del país”.

Desde que inició su administración el Jefe de Estado ha apoyado al sector emprendedor de país con el propósito de darle apertura a este rubro que genera empleos masivos al interior del país.

En la reunión también participaron la presidenta de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito Limitada, Olga Valle; el presidente de la Federación de Cooperativas de la Reforma Agraria de Honduras, Elías Villalta; la titular de la Federación Hondureña de Cooperativas Agroforestales, Norma Rodríguez; el presidente del Consejo Nacional Supervisor de Cooperativa, Fredy Espinoza, y otros dirigentes del sector.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *