Tegucigalpa.- Más de 200 millones de lempiras fue la inversión que realizó el gobierno del todavía presidente Porfirio Lobo Sosa en el sector turismo en diferentes regiones del país, informaron hoy funcionarios del ramo.

La ministra de Turismo, Nelly Jerez, afirmó que la cantidad de dinero que se logró gestionar para el durante la administración del presidente Lobo es mayor de los 200 millones de lempiras, quien apoyó constantemente el sector.

Jerez sostuvo que esta inversión se realizó en proyectos como Bahía de Tela, el relleno sanitario que se hizo a la playa de Tela con toda la infraestructura, asimismo, en la zona occidental del país, en la cual se realizó una importante inversión.

Señaló que todas estas obras vienen contempladas dentro de la Estrategia Nacional de Turismo Sostenible y el seguimiento de los lineamientos del Plan de Nación, que beneficia no solo a un sector, sino que reúne todos los requisitos para colaborar y ayudar con inversión y con empleo.

La funcionaria aclaró que los fondos económicos invertidos son de origen tanto nacional como internacional. “Fuimos parte de la cartera del Banco Interamericano de Desarrollo, también fondos de la cooperación Española que los colaboraron muchos con una serie de proyectos

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *