Al Momento Nacionales

Gobierno y productores acuerdan abastecimiento de huevo para hacer frente a especulación

Para hacer frente a la especulación en lo referente al precio del cartón de huevos, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y representantes del sector avícola acordaron este abastecimiento de este producto.

Así lo dio a conocer la Designada Presidencial y Ministra Encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera, quien coordinó una mesa de trabajo con representantes de la cadena avícola.

“El objetivo de conformar esta modalidad de trabajo es proteger la economía de las familias hondureñas, y consensuar con representantes del rubro que un insumo básico como lo es el huevo se adquiera a precio justo”, detalló la Ministra Encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera.

“Tuvimos una reunión sumamente productiva con representantes del sector avícola, particularmente con los productores de huevo”. “No permitiremos especuladores, ya que, lo que buscamos es eliminar la intermediación por lo que también invitamos a los consumidores para que visiten los puntos de venta, Banasupro y las Ahorro ferias el Lempirita a nivel nacional donde podrán encontrar el huevo a un precio cómodo”, agregó la funcionaria.

Rivera agregó, además que desde el gobierno se están haciendo las gestiones para lograr que se establezca el presupuesto para que el sector productor de huevo pueda incorporarse en la merienda escolar a partir del próximo año.

Por su parte, Donaldo Polanco, representante de la ANAVIH, detalló que, “los productores de huevo estamos siempre garantizando abastecimiento en cualquier época del año, en ese sentido debemos alejar preocupaciones”.

“Estamos muy agradecidos y entusiasmados por la inclusión del huevo en la merienda escolar y reconocemos la gran labor que este gobierno a través de la Designada María Antonia Rivera está haciendo por agrandar puntos de venta por la vía de Banasupro, y las Ahorro ferias el Lempirita en donde nos hemos comprometido a abastecer estos puntos de venta en todo el país con huevos a precio competitivo”, agregó el representante de los productores de huevos.

Recalcó que cuando hay rumores de alza “debemos pensar que se trata de un tema meramente especulativo”, pero auguró que con este acuerdo al que se ha llegado producto de esta mesa de trabajo.
Cabe señalar que en las últimas semanas la SDE ha ampliado iniciativas en beneficio de los consumidores; en ese sentido se han habilitado espacios de compra de huevo al mejor precio del comercio.

La Secretaría de Desarrollo Económico reitera el llamado a los comerciantes para que no especulen con productos esenciales de alto consumo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *