Nacionales

La ENTT obtiene resultados positivos en el proceso de certificación a los conductores de la Universidad de Ciencias Forestales

La Escuela Nacional del Transporte Terrestre (ENTT), se encuentra en la etapa final de la certificación a los conductores de la Universidad de Ciencias Forestales (Unacifor), ubicada en la ciudad de Siguatepeque en el departamento de Comayagua y el cual será el primer grupo de motoristas que la ENTT certificará de manera oficial.

Ana Valenzuela, directora de la ENTT, detalló la etapa que se encuentra la certificación de los conductores de la Unacifor, “nos encontramos en el 80 por ciento de esta capacitación, donde ya hemos abordado la parte teórica que incluye el conocimiento de las leyes de transito como también de la Ley de Transporte Terrestre entre otros aspectos importantes para su desenvolvimiento en el campo”.

Parte practica

Así mismo, Valenzuela explicó el resultado de la parte práctica que fueron sometidos los pilotos, “se hizo énfasis que ellos revisen la parte física de las unidades que utilizan de manera constante, el uso adecuado del cinturón, se está haciendo un recorrido por campos especializados, además se ha hecho uso del simulador que es parte de las novedades con que cuenta la ENTT para conocer las destrezas y reacciones ante un episodio con el que se pueda encontrar una vez estén realizando su trabajo en la carreteras del país”, dijo.

Inclusión de Género

La directora de la ENTT destacó la inclusión de la mujer en este tipo de labores, “dentro del grupo de 27 personas, que estamos certificando tenemos la inclusión de dos mujeres y esto es parte de la equidad de género en este tipo de labores que tradicionalmente lo han hecho solo hombres; pero en esta ocasión las mujeres forman parte de este proceso y eso nos alegra mucho como parte del gobierno de la República que impulsa este tipo de acciones”, resaltó la funcionaria.

Conclusión

De igual manera, Valenzuela informó que este proceso concluye en las próximas semanas “ya hemos cumplido con el proceso de los exámenes físico médicos y psicométricos. Además de sus documentos que exige la ENTT como la hoja de no tener Antecedentes Penales y Policiales entre otros requisitos”, puntualizó.
Trabajo

Para finalizar la funcionaria informó sobre el trabajo que realiza de manera permanente la ENTT, “continuamos con el trabajo de educación vial a peatones y ciclistas a las diferentes universidades, y la campaña de socialización a los empresarios del transporte de los beneficios de la Escuela de Transporte. Entre otros proyectos que tenemos pendientes para el buen desempeño de los conductores y así evitar accidentes en las principales carreteas del país.”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *