Tegucigalpa.- Las autoridades de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), proyectaron un nuevo incremento en los precios de las gasolinas para este próximo lunes que podría superar los 100 lempiras el galón.

Se informó que el precio de las gasolinas sufrirá un aumento a partir del lunes de 13 centavos por galón, mientras el Kerosene tendrá una rebaja mínima de 7 centavos en su precio.

Por su parte, el Diesel que es uno de los carburantes que más demanda tienen en el país presentará un incremento en bomba de 8 centavos, además el gas doméstico tendrá una subida en su costo de 75 centavos y el gas vehicular aumentará 85 centavos respectivamente.

La directora de la CAP, norma Rauda sostuvo que este es el incremento más alto en el gas, debido a la escasez de del mismo en los países de mayor consumo en el mundo ya que sus factores climatológicos esté se utiliza más para la calefacción.

Rauda aseguró que el galón de la gasolina súper, podría llegar a costar la cantidad de cien lempiras con cinco centavos por galón.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *