Al Momento

120 emprendedores reciben financiamiento para desarrollar sus negocios

En un acto de justicia social, el presidente Juan Orlando Hernández entregó en San Pedro Sula un financiamiento por 4.596.500,00 lempiras del programa Crédito Solidario a 120 emprendedores para que desarrollen sus negocios.

El gobernante entregó el financiamiento en un acto realizado en Ciudad Mujer de San Pedro Sula, donde los beneficiarios le agradecieron por este respaldo y destacaron el éxito que han tenido con la ayuda de Crédito Solidario, pues ya han recibido préstamos anteriormente.

Entre los 120 beneficiarios se encuentran mujeres que han sido apoyadas por Ciudad Mujer, que en alianza con Crédito Solidario brinda una variedad de oportunidades para el género femenino.

Crédito Solidario y el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende) son iniciativas del presidente Hernández cuyo objetivo es garantizar la inclusión financiera para los hondureños que no han tenido acceso a un crédito, en vista de que no cuentan con un récord crediticio y las garantías necesarias para acceder a financiamientos.

Ambas plataformas brindan oportunidades de financiamiento y asistencia técnica a los emprendedores y productores del sector agrícola, entre otros rubros, logrando con ello fortalecer sus negocios para incrementar sus ingresos y maximizar las posibilidades de sostenibilidad, generando más oportunidades de empleo y dinamizando la economía del territorio hondureño.

Una oportunidad para soñar

Una de las beneficiarias del financiamiento, Miriam Lizet Castellanos, quien se dedica a la bisutería, indicó que el programa Crédito Solidario ha sido una bendición “ya que a uno de mayor edad le cuesta encontrar trabajo”.

Asimismo, destacó las bondades de Crédito Solidario, que “es una estrategia fundamental; hemos crecido mucho a pesar de mi edad”, y añadió que en su negocio “contamos con cinco emprendedores y muchos clientes. En Honduras sí se puede”.

María Ponce, quien se dedica al negocio de la vestimenta lenca, afirmó que “gracias a Banca Solidaria hemos crecido y ya vamos por el tercer préstamo. Actualmente estamos haciendo envíos a Estados Unidos, España y a diferentes partes de Honduras”.

“Como emprendedores tenemos que ser creyentes de Dios, de uno mismo y de lo que podemos llegar a ser. Me siento beneficiada de esta plataforma que fue creada para nuestros emprendedores. Gracias, presidente Juan Orlando Hernández, por creer en la mano hondureña», destacó María Ponce.

María Dolores López, beneficiaria del programa Ciudad Mujer y que se dedica a la modificación de ropa de segunda mano, apuntó que «ya voy por el segundo crédito y tengo intención de comprar una máquina y más telas».

«Esto -el programa Banca Solidaria- ayuda mucho, no es difícil y no piden muchos requisitos; Banca Solidaria nos ayuda y espero seguir en esta plataforma», dijo la joven emprendedora.

Oportunidad para todos

El presidente Hernández destacó que “para mí hoy es un día muy especial, porque hemos venido soñando con este momento desde hace mucho tiempo y hemos venido construyendo por retazos y ahora estamos pegando toda una plataforma que se llama Senprende”.

Agregó que Crédito Solidario tiene la ventaja de ser fácil, rápido, haciendo a un lado los trámites engorrosos para atender a aquel que “nunca me lo habían atendido”.

Señaló que durante años “la gran injusticia del país, la gran desigualdad, es que a la gente más humilde no me le daban chance y por eso estamos haciendo este acto de justicia social” con financiamiento para emprendedores.

Hernández subrayó que “Crédito Solidario es como un semillero, una incubadora de empresarios. Este es un acto de justicia social”.

El mandatario también expuso las bondades del programa presidencial Mi Empresa en Línea, que es un portal para simplificar los trámites que antes duraban años y representaban pagos altísimos para los emprendedores.

Para demostrar la facilidad de Mi Empresa en Línea, durante el evento la emprendedora Lilian Mejía se formalizó en tiempo real mediante dicha plataforma, en un trámite que solo duró pocos minutos.

“Necesitamos eventos como este donde ellas -emprendedoras- me les vayan a hablar y despierten a la gente el deseo de salir adelante», afirmó Hernández.

“Al que se mueve y quiere salir adelante, Dios me lo acompaña. Por eso está esta plataforma, para que puedan crecer ustedes y el país. Por eso estamos aquí para apoyarle y evitar esos trámites largos”, indicó.

“Sigamos avanzando y que nadie me los detenga. Este es un acto de justicia, esto es algo que necesitamos impulsarlo fuertemente, pero crean en ustedes mismos y muévanse. Aquí hay una gran oportunidad, no hay nada mejor que ser su propio jefe», manifestó el presidente Hernández.

Requisitos

Para acceder a un financiamiento de Crédito Solidario, los requisitos son accesibles y, sobre todo, se cuenta con la tasa más baja de interés.

Entre los productos financieros que Crédito Solidario ofrece están: Crédito Escalonado, Crédito Agrícola, Crédito MiPyme y otros.

Logros:

• A la actualidad, Crédito Solidario ha otorgado 166.949 créditos por un monto de 1.510.268.711 lempiras, logrando generar alrededor de 167.000 empleos.

• La cobertura del programa presidencial es a nivel nacional con 56 agencias en los 18 departamentos del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *