Nacionales

Primera Dama participa en jornada de prevención de embarazos virtual impartida a beneficiarias de Ciudad Mujer Kennedy

La Primera Dama, Ana García de Hernández, participó en la jornada de prevención de embarazos virtual impartida a beneficiarias de Ciudad Mujer Kennedy, en el marco de la iniciativa “La Ruta de los Sueños, Aprendiendo Sobre Ruedas».

El programa educativo dirigido a adolescentes y jóvenes, con la implementación de tecnología de punta, fue lanzado esta semana por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, junto con la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON).

También participan en el proyecto educativo el gobierno de Canadá mediante el proyecto “Derechos Reproductivos para la Juventud” que es implementado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

La esposa del mandatario hondureño, luego de compartir con las usuarias del Módulo de Atención a las Adolescentes, dijo que Ciudad Mujer, es un espacio de esperanza para las mujeres hondureñas.

De acuerdo con García de Hernández desde 2017 surgió la idea del innovador proyecto para formar a los adolescentes y jóvenes del país haciendo uso de la tecnología, “hoy ese sueño se vuelve una realidad, todo llega en el momento perfecto, ni antes ni después”.

De igual manera solicitó a las participantes replicar el mensaje de prevención de los embarazos con amigos, familiares y vecinos.

Experiencias

Por su parte la estudiante del Instituto Luz y Verdad, Zulema Abigail Escalante, calificó como una experiencia fantástica al hacer uso de la tecnología como herramienta de prevención.

El recorrido por el autobús de la Ruta de los Sueños “nos ayuda a ver la vida a futuro, y encontrar respuestas frente a lo que queremos en la vida”, expresó Escalante.

Para la implementación de la iniciativa se equipó un autobús en el cual son impartidas las charlas en su mayoría bajo la realidad virtual. Además dispone de dos facilitadores que guían a los usuarios para que puedan participar en las diferentes estaciones.

Se espera instruir cada año, a unos 60 mil adolescentes de comunidades postergadas y zonas urbano marginales. Los temas que se abordan son los derechos y la salud sexual y reproductiva.

Otros datos

En los recorridos que hará el autobús por el país contará además con el apoyo de los técnicos municipales, quienes coordinarán con el personal de Salud y Educación, así como como con los técnicos del programa Mejores Familias. También se involucrarán las redes de adolescentes y jóvenes y las asociaciones de padres de familia.

En Ciudad Mujer será apoyada por el personal asignado al Módulo de Atención a los Adolescentes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *