Al Momento El informativo en el interior

Predio desolado se convierte en el Parque para una Vida Mejor “Las Maravillas” de Gualcinse

Gualcinse (Lempira)._ El Parque para una Vida Mejor “Las Maravillas” fue inaugurado hoy por el presidente Juan Orlando Hernández en Gualcinse (Lempira) en un predio que estaba desolado pero que ahora será un sitio de convivencia familiar y sana diversión para miles de habitantes de esta comunidad.

Estas “son las obras que necesitábamos para traer a nuestros alumnos a divertirse y para que puedan disfrutar de una obra muy linda y completa”, dijo la profesora Suyapa Perdomo, de la Escuela Urbana Mixta Lempira, en el acto inaugural, al que también asistió la primera dama, Ana García de Hernández.

El nuevo Parque para una Vida Mejor «Las Maravillas» es el número 84 construido a nivel nacional, está ubicado en el barrio Tepeyac de Gualcinse y beneficiará a más de 2.000 habitantes de este sector y lugares aledaños.

El parque consta de 579,08 metros cuadrados de terreno, tiene una inversión de 1.299.793,64 lempiras y fue financiado con fondos provenientes del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA) y 120.000,00 lempiras como contraparte municipal para que la inversión total ascienda a 1.419.793,64. lempiras.

De espacio desolado a parque

“Aquí en todo este predio solo había un palo de nances y otro de amates, y hoy lo que vemos es un hermoso parque; quizá ni lo íbamos a soñar de esta manera, pero hoy lo disfrutamos y agradecemos porque es una obra maravillosa”, manifestó la profesora Perdomo.

El exalcalde de Gualcinse Marco Tulio García recordó que “en mi gestión tuvimos la visión de comprar el terreno, pero lo que hoy vemos es la voluntad del señor presidente por hacer el parque, y lo que en su momento fue un sueño, hoy es una hermosa realidad”.

Litza Lilibeth López, una de las beneficiarias de la comunidad, recordó que “a veces veníamos con nuestros hijos a caminar y recoger nances, pero hoy, además de las frutas, tenemos un hermoso parque y esto será de mucha utilidad para nuestros hijos y jóvenes”.

“Agradecemos al presidente por el parque, porque es muy bonito y tenemos donde venir a divertirnos”, dijo Diego Pineda, un pequeñín del segundo grado de la Escuela Urbana Mixta Lempira.

Para la convivencia familiar

El parque incluye un mirador, área de juegos infantiles con baldosa de goma, máquinas de musculación, mesas de ajedrez, área para piñatas, accesos para personas con discapacidad, iluminación led, así como bancas de descanso y aéreas verdes, entre otros espacios que fomentan la convivencia familiar y la sana recreación.

El presidente Hernández indicó que si bien por ahora “llevamos 84 parques, queremos llegar a más de 100 al final de este año porque lo que queremos es que la gente aprenda a convivir y entienda que debe cambiar su estilo de vida”.

Explicó que en Honduras “la gente debe saber que necesita hacer ejercicio, la gente debe comer mejor, saludable y beber mucha agua. Esto les ayudará a prevenir la diabetes y otro tipo de enfermedades que se desarrollan en las personas porque no hacen ejercicio, y este parque para eso es».

Invitación a padres y pastores

Hernández invitó a “los pastores, padres de las iglesias, líderes comunales, a inculcar valores, incluso para resaltar los dones de los artistas. Este parque es de todos ustedes y deben aprovecharlo y cuidarlo”.

Además, dijo el mandatario, “el parque debe servir para que vengan las personas de la tercera edad con sus nietos, para que las personas que necesitan hacer ejercicio lo hagan y aprendan a vivir de manera saludable”.

Añadió que el parque también debe servir para que los jóvenes artistas puedan “venir a cantar, a recitar; esto es para que la gente entienda que puede salir a convivir con su familia, a entretenerse y conversar, para eso fueron creados estos espacios”.

Durante la construcción del Parque para una Vida Mejor «Las Maravillas» se generaron siete empleos de mano de obra, beneficiando a siete miembros de la comunidad.

Los parques reciben más de 350.000 visitas mensuales a nivel nacional.

El primero de los 84 parques construidos hasta ahora fue inaugurado por el presidente Hernández en la colonia San José de la Vega, de Tegucigalpa, en enero de 2015.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *