Nacionales

Gobierno entrega viviendas y más de 700 beneficios sociales a habitantes de Santiago de Puringla

Más de 700 familias del municipio de Santiago de Puringla (La Paz) recibieron del programa Vida Mejor, que es la principal plataforma de desarrollo social del Estado, beneficios impulsados por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

Doña María de los Ángeles Mejía, una de las beneficiarias del programa, recibió en su casa a la esposa del mandatario hondureño, Ana García de Hernández, con quien conversó sobre los cambios positivos que ha habido en su seno familiar con su nueva vivienda que le otorgó el Gobierno a través del programa Vida Mejor.

Con mucha emoción, doña María, de 47 años de edad y madre soltera de cuatro hijos, le relató a la Primera Dama que por varios años, junto a sus dos hijas menores, tuvieron que vivir en una casa de adobe y piso de tierra con pésimas condiciones, principalmente en el invierno.

“Nos enfermábamos a cada rato, la casa se nos llenaba de lodo y la lluvia nos mojaba todas las cosas dentro de la casa; ahora nuestra vida ha cambiado gracias a Dios primeramente, al presidente Juan Orlando Hernández y a la primera dama por esta casa que nos han dado», detalló la beneficiaria mientras recorría felizmente el interior de su nuevo hogar.

Asimismo, expresó con mucha alegría que su nueva casa cuenta con un baño digno, dos habitaciones, cocina, pila y un patio donde pudo instalar su propio huerto familiar, donado por el alcalde de Santiago de Puringla, Javier Argueta.

Vida Mejor llegará a toda Honduras

Con este proyecto de vivienda digna que promueve el Gobierno, se les brinda una vida mejor a cientos de habitantes de las aldeas más postergadas del país, porque la misión del presidente Hernández es seguir haciendo justicia social con las familias más pobres de Honduras, indicó García de Hernández.

Agregó que el programa Vida Mejor “continuará llegando a miles de hogares del país, porque es un proyecto que para Juan Orlando y para mí representa un sueño hecho realidad”.

García de Hernández agradeció al alcalde de Santiago de Puringla, Javier Argueta; al gobernador departamental, René Melgar, a los diputados por el departamento de La Paz y a los coordinadores y miembros de los programas presidenciales Mejores Familias, Guías de Familias y Criando con Amor, entre otros, por apoyar el sueño del mandatario Hernández.

“Hoy hablamos de 18 viviendas que se han entregado de 2018 a 2019, de la entrega de letrinas, techos dignos y pisos en Santiago de Puringla para beneficiar a más de 700 familias hondureñas”, resaltó.

En este proyecto de viviendas dignas del programa Vida Mejor se invirtieron alrededor de siete millones de lempiras, con el propósito de mejorar la vida de miles de compatriotas, por quienes otros gobiernos no hicieron nada.

“Ahora, con los impuestos del pueblo llegamos a más compatriotas de bajos recursos económicos», dijo la señora de Hernández.

Otros datos

Datos oficiales de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social revelan que, en el municipio de Santiago de Puringla, el Gobierno ha llegado a más de 6.000 familias, lo que directamente ha beneficiado a unas 50.000 personas, con la entrega de más de 6.300 beneficios sociales de Vida Mejor.

El Gobierno del presidente Hernández ha entregado del año 2014 a la fecha 43 viviendas, 655 letrinas, 125 techos, 1194 pisos, 992 ecofogones, 290 pilas, 223 filtros, 80 microriegos y 1.687 bonos del programa Vida Mejor en el municipio de Santiago de Puringla.

También en Santiago de Puringla, la primera dama entregó bolsas de alimentos solidarios a las personas de la tercera edad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *