Al Momento

Presidente Hernández espera resultados de evaluación a la Maccih en los próximos días

El Gobierno de Honduras y la Organización de Estados Americanos (OEA) instalaron en Washington la mesa de evaluación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), cuyos resultados el presidente Juan Orlando Hernández espera para los próximos días.

En representación del Gobierno, el canciller Lisandro Rosales se reunió en Washington con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Rosales expresó, luego de la reunión con Almagro, que los objetivos de la Maccih son apoyar al cumplimiento de los compromisos internacionales, fortalecimiento institucional y contribuir la coordinación interinstitucional.

En Tegucigalpa, el presidente Hernández expresó que “el Gobierno de Honduras y la OEA decidieron una evaluación a la Maccih, que entiendo es el proceso que están siguiendo y esperamos el resultado en los próximos días”.

P: ¿Qué evaluarán?

JOH: El Gobierno y la OEA evaluarán un proyecto de 4 años de alta envergadura (Maccih) en base a los objetivos que se plantearon de los logros y aprendizajes para ver cómo mejoramos.

P: ¿Seguirá la Maccih?

JOH: Yo no puedo decirlo eso en este momento en el sentido de que hemos decidido respetar los resultados de la evaluación y a partir de eso miraremos en qué mejorar y tenemos que también avanzar en esa ruta.

P: ¿Cuánto tiempo durará la evaluación?

JOH: No lo sé, son ellos los que están trabajando en el tema.

De interés

*La Maccih inició sus operaciones en Honduras el 19 de abril de 2016 bajo el convenio que fue suscrito entre el Gobierno hondureño y la OEA el 19 de enero de ese año.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *