Al Momento Nacionales

Tegucigalpa es integrada al Buró Ejecutivo del Consejo Mundial de CGLU

Tegucigalpa. La capital de Honduras, que lidera el alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, fue integrada al Buró Ejecutivo del Consejo Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), en la celebración del VI Congreso Mundial de esa organización, en Durban Sudáfrica.

El Congreso se desarrolló en el marco de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales de CGLU, que se inauguró en una ceremonia titulada “Gobiernos locales y regionales, centinelas de los sueños”, eventos en los cuales participó el edil capitalino como invitado especial.

La integración de Tegucigalpa en este nuevo espacio de disertación mundial expresa el liderazgo que ha venido demostrando Asfura al frente de la administración del gobierno local y en los foros internacionales donde ha tenido participación.

En el encuentro se designó un nuevo Buró Ejecutivo para el mandato 2019-2022, que será dirigido por Mohammed Boudra, alcalde de Alhucemas y presidente de
la Asociación de Alcaldes de Marruecos.

El Congreso reunió a los miembros de CGLU para definir la agenda internacional de los gobiernos locales y regionales, y para renovar los distintos órganos de gobierno de la organización.

Por primera vez, el resultado de esta reunión es una serie de recomendaciones políticas integradas con el objetivo de guiar la renovación de la Estrategia del organismo hacia el 2020 y más allá, con especial énfasis en la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El evento también se reunió en sesión plenaria para discutir la democracia local y convocó sesiones de la Vía de Ayuntamiento sobre accesibilidad y género.

También se convocó una Vía de la Asamblea regional inaugural, para tratar la descentralización y las finanzas, la Agenda 2030 y el derecho a la ciudad, y la resiliencia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *