Las enfermeras profesionales del país, anunciaron la continuación de las asambleas informativas hasta lograr tener una respuesta positiva con respecto a la deuda que tiene el gobierno central con su gremio.

A las enfermeras profesionales el Estado les adeuda alrededor de 53 millones de lempiras, motivo por el cual se encuentran en pie de lucha para lograr la cancelación de los pagos.

Aida Gilda Codina, Presidenta del Colegio de Enfermeras Profesionales de Honduras, manifestó, que “el gobierno debe proceder de inmediato a realizar este desembolso y así solucionarnos este problema”.

“Yo pienso que es factible, tanto el gobierno y las autoridades de salud deben de solucionar urgentemente y aprobar los recursos, para que el siguiente año cancelar de una vez por todas las deudas que tienen con nosotros” explicó la profesional de enfermería.

Gilda Codina le recordó, al Presidente de la República, que el Congreso Nacional firmó un decreto, en el que se establecía que a las enfermeras se les haría automáticamente el ajuste salarial de acuerdo con el costo de vida que reporta el Banco Central.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *