Nacionales

Primera Dama motiva a atender con calidad a usuarias del nuevo Centro Ciudad Mujer de Juticalpa

A pocos días de ser inaugurado el Centro Ciudad Mujer en la ciudad de Juticalpa (Olancho), la primera dama, Ana García de Hernández, motivó a las funcionarias que atenderán a las usuarias de esta institución a tratarlas con calidad y calidez.

“Estoy convencida de que las mujeres que están aquí no es por casualidad, es por un propósito; Dios las tiene aquí para servir a esas miles de olanchanas que visitarán este centro, con una gran necesidad de apoyo”, resaltó la esposa del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Las funcionarias del centro integral tienen la misión de parte de la pareja presidencial, principal promotora del proyecto, de cambiarle la vida a las miles de habitantes del departamento de Olancho con apoyo familiar, moral, psicológico, educativo y legal, entre otros.

La visita de la esposa del presidente Hernández coincidió con el simulacro que realizaron las empleadas del centro integral para socializar con las usuarias los beneficios que otorgará el Gobierno a través de Ciudad Mujer.

Aprovechando la presencia de ellas, García de Hernández se dirigió también a las beneficiarias, motivándolas a aprovechar todos los servicios gratuitos con los que podrán contar a partir de diciembre del presente año.

A través de Ciudad Mujer, miles de mujeres han sido transformadas; “lo confirmo cada vez que visito los centros con los que contamos a nivel nacional, y ahora sus vidas también cambiarán”, puntualizó García de Hernández.

El nuevo Centro Ciudad Mujer Juticalpa será inaugurado el próximo jueves 21 de noviembre con la presencia de autoridades gubernamentales.

Datos:

El nuevo centro beneficiará a más de 271.000 mujeres que representan el 51 por ciento de la población del departamento de Olancho.

Son más de 40 servicios los que se brindarán a las mujeres, gracias al apoyo de 16 instituciones del Estado mediante una metodología que comprende seis módulos de asistencia; Autonomía Económica, Atención y Protección de los Derechos de la Mujer, Atención a las Adolescentes, Salud Sexual y Reproductiva, Educación Comunitaria y Atención Infantil.

Ejecución de la obra

El terreno donde se construye el inmueble fue donado por las familias Lobo y García, el área es de 2,1 manzanas que equivalen a 14.674 metros cuadrados.

Las obras son ejecutadas con fondos nacionales por un monto de 85 millones de lempiras, más 25 millones de lempiras que serán invertidos en el equipamiento. Se generarán unos 800 empleos con el proyecto.

La construcción de la obra es ejecutada por la Secretaría de Defensa Nacional, a través del Estado Mayor Conjunto.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *