Nacionales

Pobladores de San Pedro de Tutule agradecen atenciones médicas gratuitas del Gobierno

“Jamás habíamos tenido este tipo de ayuda por parte de otros gobiernos; nos sentimos felices de que se acuerden de nosotros”, expresó muy emocionado el sexagenario Francisco Montecinos, uno de los beneficiados con la Feria de la Salud para una Vida Mejor que llegó al municipio de San Pedro de Tutule.

Desde muy tempranas horas, “Don Chico”, como lo conocen sus vecinos, llegó al Instituto Polivalente San Pedro, donde se desarrolló la jornada médica, y junto a un grupo de personas de la tercera edad esperaban la visita de la primera dama, Ana García de Hernández, a la Feria de la Salud.

El beneficiario, de 67 años, agradeció a la pareja presidencial por acercar los servicios de salud a todos los pueblos sin ninguna distinción y a las comunidades más postergadas.

La primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, manifestó que el objetivo del mandatario hondureño es acercar los servicios de salud de manera gratuita a las personas que más lo necesitan.

Agregó estar “muy contenta de saber que con las Ferias de la Salud se atiende a la población con especialistas en pediatría, medicina general, odontología, mamografías y ultrasonidos, entre otras atenciones que también hemos llevado a otros departamentos”.

Las Ferias de Salud este año han recorrido 15 de los 18 departamentos del país; sin embargo, la esposa del mandatario hondureño aseguró que el próximo año, de la mano de Dios, los servicios de salud gratuitos llegarán a los municipios donde aún no han llegado.

Jornada extendida de atenciones

Las atenciones médicas y preventivas que brindan las Ferias de la Salud para una Vida Mejor, impulsadas por el Gobierno del presidente Hernández, atenderán del 20 de noviembre hasta el 6 de diciembre a los pobladores de 15 municipios de los departamentos de La Paz y Comayagua.

Durante las jornadas saludables se tiene previsto atender a más de 22.000 personas, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde.

En el departamento de La Paz se brindarán atenciones en los municipios de San Pedro de Tutule, Guajiquiro, Opatoro, Santa Ana, Yarula, Chinacla y La Paz.

Mientras, en el departamento de Comayagua se beneficiará a los pobladores de los municipios de Comayagua, La Libertad, San Jerónimo, El Rosario, Meámbar, Lamaní, Villa de San Antonio y San Luis.

La población será atendida con tecnología de punta en seis clínicas móviles, así como con charlas en salud preventiva y consulta de medicina general.

“Tortimóvil”

En los lugares ya establecidos, se instalará el “Tortimóvil”, que dará un refrigerio a los pacientes que reciban atención médica durante la jornada.

La entrega de alimentos se logra con la entrega de insumos como harina de maíz, frijoles y queso por parte de las municipalidades y con ayuda de las fuerzas vivas de las comunidades se les entrega a los pacientes un refrigerio recién elaborado en el “Tortimóvil”.

Datos de interés

Este año las Ferias de la Salud para una Vida Mejor han atendido a más de 100 mil personas de los departamentos de El Paraíso, Francisco Morazán, Atlántida, Yoro, Santa Bárbara, Intibucá, Ocotepeque, Colón, Copán, Olancho, Lempira y Cortés.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *