Al Momento Nacionales

Masacres y quema de vehículos podrían estar ligadas a la depuración policial según analista

La escalada del delito de extorsión en contra de grandes empresas, las ultimas masacres y una serie de muertes selectivas, podrían estar ligadas a las acciones de depuración policial en complicidad con policías activos, opinan expertos.

“Al menos se está observando que es gente que ha sido preparada, que ha sido formada, que tiene conocimientos de logística y tecnología, quienes están detrás de ese delito y que además son maestros del lavado de activos”, señaló la criminóloga, Arabeska Sánchez.

El delito de la extorsión saltó del sector trasporte, la pequeña y mediana empresa, a meterle miedo a la gran empresa, algo que podría tener relación con el proceso de depuración policial.

“Los procesos de depuración siempre van a venir acompañados de procesos algunas veces de entorpecimiento de los entes de seguridad por parte de policías que han salido o incluso por parte de policías que se mantienen dentro de la misma institución”, dijo el miembro de la Sociedad Civil, Carlos Sierra.

Las masacres y crímenes selectivos ya no esperan los fines de semana y el robo de vehículos alcanza números alarmantes en los últimos diez días y empiezan a quemar vehículos de empresas consolidadas en el país.

“La Policía sabe, conoce todo, tienen mapeado quienes son los jefes de los grupos delictivos, ellos saben dónde operan, cuando se comete un delito como el incendio de un vehículo, ellos saben perfectamente que banda es la que está operando en esa zona”, mencionó Aurora Pineda, quien ha acompañado el proceso de depuración policial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *