Nacionales

Confraternidad Evangélica a favor de que se reactive el Fonac

El presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Alberto Solórzano, dijo que esa organización está a favor de la reactivación del Foro Nacional de Convergencia (Fonac) “porque es una herramienta útil para el país”.

“Nosotros como Confraternidad Evangélica estamos en la disposición para poder juntar nuestro esfuerzo al de los demás y convertir al Fonac en algo trascendental”, dijo Solórzano.

El Fonac está integrado por siete organizaciones, entre ellas la iglesia evangélica.

El religioso sugirió que la institución se convierta en un ente con más apertura y “que la integren más organizaciones para que sea más robusta”.

En el tema de reformas electorales, el pastor Solórzano dijo que el Fonac debe tener “más empoderamiento”, en lo cual coincide con la empresa privada.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) también es del criterio que es necesario que se coloque la agenda nacional en manos del Fonac: salud, educación, medio ambiente, empleo, fortalecimiento institucional, corrupción e impunidad, migración, incluso hasta temas político- electorales, ya que el próximo proceso electoral pasa por la confianza que el proceso represente para la sociedad en general.

Una de las funciones principales del Foro Nacional de Convergencia es el cumplimiento de la Visión de País y el Plan de Nación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *