La Fiscalía Regional del Bajo Aguán obtuvo la Detención Judicial y Cautelar de seis presuntos miembros de la pandilla 18 por supuestos delitos de extorsión, posesión y tráfico ilícito de drogas, portación ilegal de arma de fuego comercial y asociación ilícita en perjuicio de testigo protegido.

Los imputados son: José Miguel Martínez Núñez, Wayner Omar García Ramos, Arloon Fernando Cruz Flores e Ibana Sirey Medina López.

Además figuran con Detención Cautelar dos menores de edad (15 y 16 años) acusados por extorsión, posesión y tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita.

Por otra parte, la Fiscalía Local de Tocoa reportó tres fallos condenatorios, el primero contra menor de edad por la infracción penal de tentativa de homicidio.

La segunda condena se decretó contra Maynor Ricardo Ponce por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

Igualmente ha sido condenado Brayan Meraz Morales por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

La Fiscalía Local de Tocoa también obtuvo la Detención Judicial de Melvin Nahún Galván Rojas, Elder Josué Meza Rosales, Durvin Eliud Obando Rubio y Yeison Adonis Pineda Valle por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

En otras acciones del Ministerio Público en Trujillo, se logró la Prisión Preventiva contra Fredy Samuel Redondo Ramírez por robo en perjuicio de Fredy Francisco Tábora; un Auto Formal Procesamiento contra Mario Alexis Chamale Martínez y Cesar Edgardo López Amador por hurto agravado y se acusó a Alfredo de la Cruz Cárcamo Mendoza por tenencia Ilegal de arma de fuego prohibida de fabricación casera.

De igual forma se presentó Requerimiento fiscal contra Hugo Dilzon Zapeda del Cid por suponerle responsable de transporte ilegal de subproducto forestal en perjuicio del medio ambiente.

En Olanchito se reportó la Detención Judicial de Marlon Nadel Centeno Martínez por actos de lujuria; la remisión de Kevin Adalid Villafranca Lanza por violencia intrafamiliar agravada en concurso real, y la Detención Judicial de Melvin Antonio Martínez Fúnez y Eduer Alberto Contreras Martínez por hurto.

Asimismo, la Fiscalía Local de Olanchito obtuvo la Prisión Preventiva contra Enil Fernando Álvarez Carías por posesión ilegal de arma de fuego de uso comercial; imposición de medidas contra Oscar Jesús Martínez Ponce por portación ilegal de arma comercial y medidas sustitutivas para Humberto del Arca Almendárez por daños y apropiación indebida.

Finalmente, se le han decretado medidas a Milthon Orellana Neanes por portación ilegal de arma de fuego comercial y por el mismo delito se presentó acusación contra Orles Armando Montoya Herrera.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *