Nacionales

El IHTT detiene unidades del transporte que transiten con sus llantas en mal estado

La unidad de inspectoría del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), participó ayer en los operativos en el marco de la navidad segura, con presencia en los principales ejes carreteros del país, así mismo, requiriendo todas aquellas unidades del transporte público de personas que transiten con llantas en mal estado.

La ley de transporte terrestre actualmente vigente, no estipula sanciones económicas por esta falta, no obstante el IHTT en los operativos que se ejecutan si detecta que cualquier automotor transita con llantas lisas, las traslada a los predios de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba o Choluteca, y únicamente son regresadas a los conductores y dueños, cuando en esas mismas instalaciones, se sustituyen las llantas malas, por nuevas o en buen estado.

Acciones

El inspector general del IHTT, José Ana Lobo, aseguró que estas medidas van orientadas a cuidar las vidas humanas de las miles de personas que a diario utilizan el transporte público, “así es, a raíza del número alto de accidentes automovilísticos, recibimos la instrucción que en los operativos, nos orientáramos también en supervisar todas estas unidades de transporte público principalmente interurbano para que estemos visualizando personalmente esas llantas, y toda unidad que venga del interior hacia la capital en sus cuatro entradas principales, estamos realizando todos operativos”.

“Toda unidad que traiga una, dos o tres llantas en mal estado, esa unidad es requerida y se lleva al predio, no se le hace multa económica, pero se retiene ahí hasta que el dueño procede a cambiar llantas aceptables a esa unidad”, apuntó Lobo.

Requerimientos

Hasta el momento se han requerido un total de quince unidades porque transitan con llantas lisas afirmaron las autoridades de transporte, “es increíble como las andan de lisas, y eso nos está dando buenos resultados porque el dueño de la unidad muy conscientemente más bien le avergüenza la forma de cómo andaba esa llanta”, agregó el inspector general.
Operativos

El Instituto de Transporte como integrante de las 23 instituciones de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), por primera vez inició el proceso de revisiones físicas, técnicas y mecánicas de unidades del transporte público que sean contratadas para excursiones o simplemente salir de las ciudades o zonas en donde tienen el permiso de operar de manera urbana.

Las revisiones son gratuitas y se realizan en las cuatro oficinas del IHTT, pero los permisos de demanda extraordinaria tienen un costo de L. 200.00 y es la documentación que se solicitará a los conductores en los diferentes operativos.

Las autoridades informaron que estas revisiones finalizarán el próximo 20 de diciembre.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *