Al Momento

Fiscalía Regional de Litoral Atlántico obtiene tres condenas, incluyendo una contra violador

La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) obtuvo varias Sentencias Condenatorias en las últimas horas por diferentes delitos, uno de estos fallos judiciales es contra un agresor sexual.

La condena se logró mediante un procedimiento abreviado contra Nilson Adalid Antúnez López por el delito de violación, con una pena de ocho años de reclusión.

También se condenó a Wilmer Orlando Meléndez Maldonado por los delitos de tentativa de robo, lesiones y posesión ilegal de arma de fuego comercial en concurso ideal, imponiéndose la pena concreta de cuatro años y dos meses de reclusión, más las penas accesorias.

Asimismo, la Fiscalía Contra Delitos Comunes reportó una tercera condena mediante procedimiento abreviado contra Raúl Edgardo García Montoya por facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas. El Juzgado de Letras de lo Penal estableció una pena de cuatro años con seis meses de reclusión, más multa de 37,500 lempiras, así como el comiso de la evidencia y demás penas accesorias.

En otras acciones, el Juzgado decretó la Detención Judicial contra José Omar Vásquez por presunto homicidio en perjuicio de Yucef Alfredo Sánchez.

También se reporta audiencia preliminar en la causa que se sigue contra Ronald Rudy Figueroa a quien se le acusó del delito de tentativa de evasión, por lo que se dictará Auto de Apertura a Juicio.

Se presentó además un Requerimiento Fiscal contra Juan Carlos Pineda conocido también como “Yoni López”, por tentativa de evasión.

Otro Requerimiento Fiscal por vía expedito contra José René Cubas Banegas por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y contra Raúl Martínez Banegas por evasión, por lo que se le decretó la Detención Judicial.

Finalmente, la Fiscalía de la Mujer de La Ceiba realizo audiencia inicial contra Carlos Rafael Paredes Siliézar por desobediencia en materia de violencia doméstica. Se decretó Auto de Formal Procesamiento con las medidas distintas a la Prisión Preventiva.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *