Al Momento

Culpables asesinos de vendedor de comida de la aldea Suyapa de la capital

Fiscales de la Sección de Audiencia y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), una vez concluida la audiencia de juicio oral y público, lograron Fallo Condenatorio en contra de Antonio Durón Castellanos y Joseph Isaac Aguilar Espinoza por el asesinato de José Andrés López Cruz, hecho ocurrido en la terminal de buses de la aldea Suyapa de Tegucigalpa.

El debate se desarrolló en la Sala II del Tribunal de Sentencia, la terna de jueces en este caso programó la audiencia de individualización de la pena el día martes 03 de diciembre de 2019.

Según investigaciones, el crimen se produjo el jueves 12 de mayo de 2016, a eso de las 11:00 de la mañana, cuando López Cruz se encontraba en la terminal de micro buses de la aldea en mención, una vez que había finalizado con la venta de alimentos a la cual él se dedicaba.

En ese momento, pasó un vehículo tipo turismo, marca Honda, modelo Civic, color gris, hasta el campo de fútbol donde se bajaron los encausados y caminaron hasta la terminal, luego sacaron sus armas de fuego y le dispararon a la víctima hasta quitarle la vida, posteriormente huyeron de la escena a bordo del carro.

Vale destacar, que al momento de la acusación, Durón Castellanos y Aguilar Espinoza ya guardaban prisión por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa, luego que la policía los capturara por otro caso el 28 de mayo de 2016, días después del crimen de López Cruz.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *