Tegucigalpa. – Miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), se reunieron en la afueras de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), para comenzar una marcha que finalizará en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Un grupo personas acataron la convocatoria del FNRP, en las cercanías de la UPNFM con el objetivo de marchar hasta los portones de acceso del Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino, donde se celebra el traspaso de mando del nuevo presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.

La caminata fue liderada por el ex presidente Mnuel Zelaya, ex designados presidenciales del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juliete Handal, Rafael Alegría, Rafael Barahona, entre otros.

El día de ayer la dirigencia del FNRP y los representantes magisteriales convocaron a sus bases para manifestarse este lunes, en contraste con el traspaso del poder del ahora presidente Juan Orlando Hernández.

El coordinador del Libre Juan Barahona en una entrevista brindada algunos medios de comunicación, dijo que los 36 diputados propietarios y 37 suplentes del recién creado partido, encabezarían la protesta.

Cabe señalar que a la sesión de Congreso Nacional, solo se hicieron presentes unos cinco diputados de Libre, entre propietarios y suplentes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *