Al Momento

Tres condenas por tráfico de drogas en Tocoa

La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) obtuvo en las últimas horas, cuatro Sentencias Condenatorias mediantes procesos abreviados por delitos relacionados al tráfico ilícito de drogas.

Es así que en acciones de la Fiscalía Local de Tocoa se condenó a Luis Alonso Alvarado Ramírez y Miguel Antonio Cruz Ábrego por facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.

Este ciudadano fue condenado a una pena de cuatro años con seis meses de reclusión, más una pena principal de multa de 37,500.00 lempiras, más las penas correspondientes.

Otra de las sentencias se decretó contra José Alfredo Pérez Ramos y Nelson Adin Ramírez López por el delito de facilitación de local para el tráfico ilícito de droga, siendo sentenciado a una pena de cuatro años con seis meses de reclusión, más una multa de 37,500 lempiras.

En otra audiencia de procedimiento abreviado, la Fiscalía de Tocoa logró se condenara a Norlin Noel Espinoza Rivas por facilitación de medios de transporte para el tráfico de drogas, con una pena de cuatro años con seis meses de reclusión y una multa de 37,500 lempiras, más las penas accesorias.

Por su parte, la Fiscalía Local de Trujillo reportó una sentencia contra Freddy Samuel Arredondo Ramírez por robo en perjuicio de Freddy Francisco Tabora, quien ha sido condenado a una pena de tres años con nueve meses de reclusión.

Además, Fiscales de Trujillo participaron en una inspección convocada por el Juzgado de Ejecución para conocer y analizar las condiciones de vida de los privados de libertad, la infraestructura con la que se cuenta y el hacinamiento.

Se constató una población de 543 privados de libertad, existen ocho bartolinas; en una de ellas duermen 128 personas, en otra bartolina 92 reclusos y 84 en una tercera.

La comisión que evaluó el centro penal, señaló que las instalaciones que comparten los privados de libertad, son extremadamente pequeñas. Se emitirán recomendaciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *