Al Momento Nacionales

“Para hoy es tarde la reforma profunda del Infop”, manifiesta el presidente Hernández

“Para hoy es tarde la reforma profunda del Infop (Instituto Nacional de Formación Profesional), pero allí tienen que estar presentes los trabajadores, los empresarios y el Gobierno”, dijo el presidente Juan Orlando Hernández en la firma de un compromiso entre esos tres sectores para la generación de empleo digno y productivo.

En ese sentido, expresó que, si bien es cierto el Infop ha mejorado significativamente en los últimos años, esa mejora “no es suficiente para lo que viene para el país”.

Hernández vaticinó que la revolución tecnológica inevitablemente irá sustituyendo las plazas de trabajo, especialmente en el área de las manufacturas.

Por eso, “los tres juntos (Estado, empresa privada y trabajadores) tenemos que revolucionar la educación para el trabajo y la educación vocacional, para estar a la altura de las circunstancias”, estableció.

“¿Va a ser traumático para algunos? Sí –prosiguió-, pero es en el mejor interés de los trabajadores hondureños, de los que quieren entrar en la fuerza laboral y de los que todavía no encuentran espacio”, justificó.

El gobernante aclaró que lo anterior “es con el ánimo de edificar, no con el ánimo de generar una controversia estéril; quiero decirles que soy ferviente creyente de que tenemos que capacitar, formar y educar a nuestro recurso humano”.

“No se me asusten, porque les repito: hablando se entiende la gente, ustedes los del CES (Consejo Económico y Social, integrado por Gobierno, trabajadores y empresarios) han dado la mejor muestra de entendimiento y de conversación productiva”, puntualizó el presidente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *