Nacionales

“Gracias a Honduras para Todos, ahora hasta trabajo tengo”: Beneficiario

“Gracias al programa Honduras para Todos y el apoyo que me han dado, ahora hasta trabajo tengo”, dijo Olban Antonio Lagos, de 36 años, uno de los beneficiarios que recibieron ayuda de esta iniciativa para personas con discapacidad en el departamento de El Paraíso.

“Hace 18 años tuve un accidente; antes de ello yo era como cualquiera de ustedes. Andaba de pie, ahora llevo 18 años viviendo de manera diferente y sentado en una silla”, expresó Lagos, quien fue beneficiado con una silla de ruedas que le permite movilizarse a su trabajo en la alcaldía de El Paraíso.

“Estoy muy agradecido con el Presidente y la Primera Dama, y más con el programa de apoyo a personas con capacidades especiales, porque nos hacen sentir incluidos y que servimos para realizar muchas actividades”, expresó muy contento el ciudadano paraiseño.

La primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente hondureño Juan Orlando Hernández, manifestó al entregar la ayuda que Honduras para Todos es un programa impulsado como un modelo de atención integral para personas con discapacidad que garantice sus derechos.

“Este programa devuelve la esperanza a cada ciudadano que sufre de alguna malformación de su cuerpo o que por motivos ajenos a su voluntad, como el accidente de Olban, puede cambiarle la vida a muchas personas de un día para otro; por ello es importante fortalecer estos programas” añadió la esposa del mandatario hondureño.

El objetivo de Honduras para Todos es beneficiar con ayudas técnicas a personas con discapacidad y en condiciones de pobreza, que han sido previamente identificadas por los jóvenes coordinadores y promotores del programa, que han sido contratados a través del programa Con Chamba Vivís Mejor de la plataforma de Desarrollo Social del Estado.

En esta oportunidad se entregaron 183 beneficios, consistentes en 85 sillas de rueda para adultos, 15 sillas de rueda para niños, 25 andadores, 25 bastones blancos, 21 bastones de apoyo, 20 juegos de muletas para adultos, dos juegos de muleta para niños, cinco colchones anti-escaras y cinco donas ortopédicas anti-escaras, todo con un valor aproximado cercano a los 600.000 lempiras.

Los municipios de El Paraíso en los que Honduras para Todos se ha instalado desde 2018 para identificar y apoyar a personas con discapacidades especiales son Teupasenti, Morocelí, Trojes, Alauca, Danlí, Liure, Soledad, Texiguat, Yuscarán y El Paraíso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *