Al Momento El informativo en el interior

Alcaldía somete a licitación diseño y construcción de nueva represa para la capital

• El embalse estaría terminado en unos tres años, partiendo del inicio del proyecto

Tegucigalpa. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) inició el proceso para el diseño y construcción de una nueva represa para abastecer de agua a los capitalinos, la cual estará situada en la cuenca de los ríos San José y Jacaleapa, entre la parte alta de la residencial Honduras y la aldea Santa Rosa.

Este embalse es el primero de varios que tienen en cartera las autoridades de la municipalidad para ser construidos, a modo de ir buscando solución al problema de agua potable que hay en la capital y que en reiteradas ocasiones el alcalde, Nasry “Tito” Asfura, ha manifestado que es uno de sus principales temas de interés para resolver.

Como el inicio de este proceso, la municipalidad publicó un aviso de licitación pública en el que se formula un llamado a las empresas constructoras para que presenten sus ofertas para la ejecución del proyecto, a más tardar el 8 de abril del próximo año.

La construcción de este nuevo reservorio se realizaría a corto plazo, por lo que se estima que la obra estaría terminada en unos tres años a partir del inicio de los trabajos.

Las autoridades del gobierno local informaron que la edificación del depósito de agua será financiada con fondos municipales y se efectuará conforme a los procedimientos establecidos en la Ley de Contratación del Estado y su Reglamento.

Los interesados en participar podrán examinar los documentos de la licitación en la página web www.honducompras.gob.hn y adquirir los documentos de licitación, debiendo confirmar mediante nota escrita su participación y ser inscritos en el registro oficial de participantes del proceso.

La recepción y apertura de las ofertas se realizará en un acto público en la oficina del Despacho Municipal, ubicada en el plantel de la comuna en la colonia 21 de Octubre, el 8 de abril de 2020 a las 10:00 de la mañana.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *