A través del Programa de Desarrollo Juvenil Comunitario en alianza con Glasswing International, HanesBrands ha invertido en los últimos seis años cerca de 500 mil dólares en beneficio de los niños de escuelas públicas en Villanueva y Choloma.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS (noviembre de 2019)- Gracias a la alianza entre HanesBrands, la compañía líder de manufactura de prendas para vestir, y la organización sin ánimo de lucro Glasswing International, 5,645 niños de escuelas escuelas públicas en Villanueva y Choloma han sido beneficiados gracias al Programa de Desarrollo Juvenil Comunitario desde el 2013.

A la fecha, 670 empleados voluntarios de Hanes han donado su tiempo para impartir educación suplementaria como tutores a través de clubes extracurriculares en áreas comociencias, matemáticas, inglés, canto y deporte.

Los objetivos del programa son ampliar los conocimientos, fortalecer las habilidades sociales y y generar mayor interés en los estudiantes para disminuir la deserción escolar.

“Nuestro compromiso con la juventud de Choloma y Villanueva sigue firme, pues hemos visto los cambios positivos que este programa está teniendo en los jóvenes de estas dos comunidades quienes ahora además tienen espacios renovados que les permiten un mejor proceso de enseñaza-aprendizaje, así como áreas apropiadas para su esparcimiento”, indicó Alejandro Caldera, Gerente de Responsabilidad Social de HanesBrands en Honduras.

Además del trabajo voluntario de sus empleados, en los seis años que se lleva implementando este programa, Hanes ha realizado un aporte acumulado de $491,836 que han sido utilizados para realizar trabajos de infraestructura, así como en materiales educativos a fin de crear espacios de aprendizaje seguros y estimulantes para los estudiantes de las escuelas Marcelino López y José Trinidad Cabañas en Choloma; y la José Trinidad Cabañas y Manuel Bonilla en Villanueva.

Hanes opera en Honduras desde hace más de 27 años, y tiene en este país nueve plantas de ropa y costura para la fabricación de sostenes, ropa deportiva, camisetas, prendas en serigrafía y ropa bordada donde trabajan más de 9,500 hondureños, lo cual representa más del 15% de su fuerza laboral a nivel mundial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *