Al Momento

Gobierno pavimentará carretera entre Duyure y San Marcos de Colón

La carretera entre los municipios de Duyure y San Marcos de Colón, ambos en el departamento de Choluteca, será pavimentada próximamente, anunció el presidente Juan Orlando Hernández, en respuesta inmediata a una petición de la alcaldesa duyurense, Célfida Bustillo.

Durante el acto de inauguración del Parque para una Vida Mejor en Duyure, Bustillo reconoció que nunca se había tenido en tan buen estado la carretera que conduce de este municipio a San Marcos de Colón, “pero queremos que nos ayude con el proyecto de pavimentación, señor presidente”.

“Vamos con el proyecto y le confirmo que se va a realizar de Duyure hacia San Marcos”, le respondió Hernández a la alcaldesa.

Bustillo también aseguró que Duyure se ha levantado “por el gran aporte del Gobierno con una gran cantidad de proyectos importantes”.

“Nunca nos habían arreglado la carretera, y así como la tenemos ahora es por su trabajo y diligencia y hoy lo agradecemos, señor presidente”, dijo la jefa edilicia, quien reconoció que, aunque sin pavimentar, los 31 kilómetros de carretera entre Duyure y San Marcos de Colón están en condiciones más que favorables.

También reconoció Bustillo que “Duyure ha sido un municipio postergado hasta que llegó usted (presidente Hernández) y nos ayudó con una infinidad de proyectos».

“Solo le pedimos, presidente, que si se inicia el proyecto de pavimentación, que se haga de Duyure hacia San Marcos porque nade nos garantiza que luego se concluya”, indicó Bustillo.

El presidente Hernández señaló que “la región sur de Honduras fue una zona postergada, como sucedió en el pasado con occidente, pero estamos en estos puestos para trabajar con los lugares más necesitados y por eso estamos aquí”.

“Vamos con el proyecto (de pavimentación) y le confirmo que se va a realizar de Duyure hacia San Marcos”, manifestó Hernández.

Además, aseguró que igual se lleva consigo la idea presentada por la alcaldesa Bustillo de reparar el tramo carretero de 86 kilómetros que va de Duyure a El Zamorano y que ahorraría en más de 120 kilómetros el traslado de personas de esa región a la zona central del país.

Explicó Hernández que es un deber del Gobierno facilitar la salida de los productos al mercado y por eso se trabajará en el proyecto de pavimentación de Duyure a San Marcos de Colón.

“Pero deben sacarle el provecho que se merece porque no se trata solo de que tengan buenas carreteras; es para que se produzca más y tengamos más ingresos, turismo y más”, señaló el gobernante.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *