El francés habló sobre su gran 2013 con Bayern Munich, y cree que será dificil superar lo realizado este 2014. También se refirió a lo difícil que ha sido llegar a ser uno de los mejores del mundo: “Desde que nací he vivido situaciones difíciles, no le temo a nada”.

En el último año, Bayern Munich conquistó el mundo con su fútbol y su gran figura fue el francés Franck Ribery. El atacante –que estuvo entre los tres postulantes al Balón de Oro- comentó el gran momento que vivió su escuadra el 2013.

“Cuando te pasa cada vez más que en cada partido, entrenamiento y competición todo te sale bien, adquieres confianza. Todo lo que intentas te sale y, en un momento dado, te dices a ti mismo ‘espero que esto continúe el mayor tiempo posible'”, sostuvo en entrevista al sitio oficial de la FIFA.

Este año, el cuadro ‘bávaro’ pretende superar sus logros, y Ribery sabe que “será muy difícil. Pero tenemos equipo y plantilla para reproducir lo que conseguimos el año pasado.

Pero es cierto que 2013 fue un año extraordinario para nosotros y que, por consiguiente, será tanto más difícil hacerlo mejor”, añadió.

El jugador de 30 años comentó su rol dentro de la selección de Francia y las aspiraciones que tienen respecto al Mundial de este año, en el que enfrentarán a Honduras, Ecuador y Suiza en su grupo.

“Aporto mi experiencia y madurez. Me gusta hablar mucho con los jóvenes e intento ayudarlos a sobrellevar la gran responsabilidad. Posiblemente sea mi último Mundial. No estamos en el grupo más difícil, pero no hay que tomárselo a la ligera. Hay que mantener la concentración, vamos a procurar hacer disfrutar a los franceses”, sostuvo.

El delantero no ha tenido una vida fácil. Al nacer fue abandonado por sus padres, por lo que su infancia la vivió en un convento. A los dos años sufrió un fuerte accidente que le marcó el rostro de por vida, y pese a esto ha sabido salir adelante.

“Desde que nací he vivido situaciones difíciles. Eso me ha dado esta fuerza, estas ganas de triunfar. No tengo miedo a nada. Siempre he sabido resurgir cuando ha habido situaciones difíciles. Tengo una mentalidad muy fuerte, y un gran carácter. Nunca bajo los brazos; siempre tengo ganas de ir a por todas y de trabajar duro para conseguir lo que sea”, cerró Ribery.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *