Nacionales

Centro de rehabilitación de La Ceiba recibe el Parque para una Vida Mejor #87

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, entregó ayer martes el Parque para una Vida Mejor número 87, el nuevo espacio para la sana convivencia y recreación ciudadana ubicado en el Centro de Rehabilitación Integral del Litoral Atlántico (CRILA) en La Ceiba.

Con el nuevo Parque para una Vida Mejor “CRILA” se beneficiará a los pacientes de este centro de rehabilitación y sus familiares, y a más de 5.000 habitantes de la colonia Palmira y comunidades aledañas a la obra.

Hasta la fecha en el CRILA se ha atendido a más de 34.000 pacientes; de ahora en adelante, ellos y sus acompañantes podrán disfrutar de este centro de recreación construido por el Gobierno y que se inició con una promesa de la primera dama, Ana García de Hernández, a principios del año.

“Este es el parque número 87 y antes del 24 le estaremos entregando a Honduras el parque número 100”, anunció el mandatario, y añadió que “estoy contento, alegre porque aquí tenemos este lugar de convivencia”.

Hernández agradeció la cooperación de la empresa privada para que estos lugares sean una realidad y así se salve la juventud, pues “muchos de los jóvenes a veces se pierden porque no tienen un lugar de sana convivencia”.

Pero además pidió a los administradores del lugar que permitan el ingreso de líderes religiosos para que a la par de la convivencia también se fomenten los valores espirituales de la juventud.

El nuevo parque está dentro el CRILA, donde la mayoría de pacientes tienen alguna una discapacidad.

Agradecimiento por el proyecto

“Es un orgullo para el CRILA que por primera vez un presidente visite esta institución; estamos muy honrados”, dijo Rafael Carías, miembro de la junta directiva de ese centro.

Además de agradecer el patrocinio de diversas empresas, Carias pidió un aplauso de agradecimiento para la primera dama, que, aunque no estuvo presente en la inauguración, fue la promotora de la construcción del parque entregado hoy por el mandatario.

El alcalde municipal de La Ceiba, Jerry Sabio, también agradeció al mandatario por las obras que realiza en este sector.

“Tenemos un parque con mejores condiciones, Dios está con ustedes, pacientes”, apuntó Sabio, y dijo estar “realmente muy contento; Dios lo bendiga, presidente”.

Karla Herrera es una joven paciente del CRILA que después de sufrir un accidente automovilístico perdió una de sus piernas; sin embargo, no perdió la sonrisa ni las ganas de vivir y seguir trabajando.

“En nombre de todos los pacientes, yo quiero darle las gracias al señor presidente por este bello parque, ya que ahora todos los pacientes podremos hacer nuestra rehabilitación al aire libre”, dijo Herrera.

Yamileth Hernández, otra beneficiaria, dijo que “estoy feliz y agradecida con el presidente Hernández por estas buenas obras que está haciendo”.

También don Carlos Martell dijo sentirse “satisfecho y alegre; quiero darle gracias al presidente y a Dios por todos los proyectos que ha hecho”.

Un lugar de sana diversión

El nuevo centro de recreación, paz y convivencia consta de 677,13 metros cuadrados de construcción y tiene una inversión de 998.982,17 lempiras, provenientes del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA).

Como la mayoría de parques, este consta de áreas inclusivas con juegos infantiles para discapacitados con baldosa de goma, máquinas de musculación y área para hacer aerobics con grama sintética, escenario, mesas de ajedrez, área para piñatas, accesos para personas con discapacidad, iluminación led, así como bancas de descanso y aéreas verdes, entre otros espacios que fomentan la convivencia familiar y la sana recreación.

El parque también tiene un columpio especial para los niños que andan en silla de ruedas.

Este parque será utilizado durante esta temporada para la celebración de la Navidad Catracha que también impulsa el mandatario desde el inicio de su Gobierno.

Dentro de las celebraciones habrá personajes como Santa Claus y El Grinch, así como tamaleadas con el objetivo de promover la sana convivencia entre la población que se beneficiará con el nuevo parque.

Ayuda al CRILA

El parque número 87 no será la única ayuda que el mandatario otorgue al CRILA, pues anunció que “este mismo día se hará la transferencia de fondos para que puedan adquirir una mototaxi”, compromiso que había adquirido con la institución.

El CRILA tiene programada una actividad de recolección de fondos el próximo 13 de diciembre y el presidente Hernández anunció que le donará el equivalente a la cotización de un bus que servirá para transportar a los pacientes del centro de la ciudad de La Ceiba al centro de atención integral.

Más parques

El mandatario le dijo al alcalde ceibeño que si hay otro terreno se procede a la construcción de otro parque en la ciudad.

Recordó que hace un tiempo las fuerzas de seguridad intervinieron Bonitillo, en La Ceiba, que era considerada una de las zonas más peligrosas de Centroamérica pero donde hoy se respira paz, y anunció que en abril o mayo de 2020 se le entregará al sector un Parque para una Vida Mejor, además de intervención social y económica.

Actualmente también se construyen Parques para una Vida Mejor en los municipios de San José y San Agustín (Copán), Santa Fe y Balfate (Colón), La Unión (Olancho), San Pedro de Tutule y Yarula (La Paz), San Miguelito (Intibucá), San Andrés (Lempira), Santa Bárbara y San Luis (Santa Bárbara).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *