Tegucigalpa.- Las autoridades de la Cruz Roja Hondureña (CRH), informaron hoy que la toma de posesión del nuevo presidente Juan Orlando Hernández, se desarrolló sin ninguna novedad ya que no se reportaron hechos violentos tanto dentro, como fuera del Estadio Nacional.

El Director de Comunicaciones e Imagen de la CRH Alejandro José López, sostuvo que solo se presentaron 20 casos de personas que sufrían de dolores estomacales, mareos, presión baja y un caso de un ciudadano que presentó hipertensión, por lo cual fue trasladado al Seguro Social del barrio La Granja para su recuperación.

López señaló que la Cruz Roja movilizó al estadio capitalino a 80 socorristas, 10 paramédicos y 10 ambulancias apostadas estratégicamente en los alrededores del complejo deportivo.

Sostuvo que todo el equipo humano y de auxilio que asignó el ente de rescate nacional, se ubicó en el lugar de la toma de posesión del nuevo presidente, desde las 5 de la mañana.

Asimismo, aseguró que tanto en el interior como en el exterior del Tiburcio Carias no se reportaron hechos lamentables, “pero si sabemos que en un sector de la capital había una movilización, nosotros por rutina por protocolo desplazamos dos ambulancia para brindarle el pronto auxilio en caso de ser necesario”, puntualizó el entrevistado.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *