Tegucigalpa.- Representantes del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), afirmaron que el anuncio del presidente Juan Orlando Hernández de revisar los institutos de previsión es agradable, pero aseguran que el principal problema de estos entes es el déficit actuarial que mantienen.

Hernández en su discurso de toma de posesión ayer en el estadio Nacional de Tegucigalpa, anunció que tomaría acciones para volver más competitivos los institutos de previsión y acercarlos más a la población.

Ante estas declaraciones, uno de los coordinadores del FOSDEH Rodulio Perdomo, dijo que la noticia es agradable, “sin embargo, yo quiero poner claro de que el problema de los institutos de previsión es fundamentalmente el déficit actuarial”.

Explicó que esto quiere decir que la capacidad financiera que actualmente tienen estos institutos de previsión, no hace posible la revisión al mediano plazo.

Por lo que recomendó hacer un cambio sustancial, no solamente en la gerencia administrativa y financiera de algunas instituciones, sino también las políticas sobre la edad de jubilación.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *